Buscar en este blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

Escudo de El Potrero (Salta)

El Potrero es una pequeña localidad del departamento Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.



Su escudo tiene forma de elipse. 
Cortado. Tiene en el campo superior, de azur,  una cadena de montañas de su color sobre el horizonte, con un sol naciente de oro. En el segundo campo, de sinople, la estrella del escudo de  Salta.
Como ornamentos exteriores,  dos ramos de laureles en corona, foliados de sinople con 22 pares de hojas; sus tallos están cruzados en la parte inferior.
Brochantes sobre la punta del escudo,  dos cintas plegadas sobre sí mismas: la diestra con los colores nacionales y un sol de oro en el centro, y la siniestra con la bandera salteña (de gules con una estrella de plata y líneas de sable superior e inferior). Además, otra cinta plegada en los extremos y curvada hacia abajo lleva el nombre de la localidad.



El escudo fue creado  por el dibujante letrista José Ricardo Millán. Se lo institucionalizó con ocasión del Bicentenario de la Revolución de Mayo: durante un acto  en la localidad de Copo Quile, segunda sección del departamento de Rosario de la Frontera, se dio lectura al acta que lo instituía como Escudo Municipal de El Potrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario