Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escudo de monseñor Marcelo Raúl Martorell

Marcelo Raúl Martorell nació en Salta en 1945. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1970 por el Beato Pablo VI. En 2006, Benedicto XVI lo nombró Obispo de Puerto Iguazú, y recibió la ordenación episcopal el 8 de diciembre de ese año. Se cumplen mañana, pues, diez años de su consagración episcopal.

Tomamos del sitio del Complejo Educativo "Sagrada Familia", de Puerto Iguazú, la descripción y explicación del escudo episcopal.




"El campo del escudo está cortado a la mitad. 

En la parte superior de color azul que representa el cielo, sobre el cantón izquierdo en jefe, se alza una estrella en plata símbolo de la Santísima Virgen, Estrella de la Nueva Evangelización, compañera y sostén en el camino de la fe. 
La parte inferior, en plata, representa el agua. 
En palo se encuentra la figura del Cayado del Pastor en oro, y en punta se encuentran las figuras de un libro abierto con las letras Alfa y Omega en oro, símbolo de los Evangelios, y dos espigas, como símbolo de la Eucaristía. Jesucristo, “Principio y Fin... el que es, el que era y el que vendrá” (Apoc. 1), “el mismo, ayer, hoy y siempre” (Heb. 13,8), que por nosotros se hace Pan de Vida nueva y eterna en el pan de la Palabra y en el pan de la Eucaristía. 

El lema “los amó hasta el fín” (Jn.13,1) como programa de vida de Monseñor Marcelo Raúl Martorell, implica tanto el reconocimiento y la gratitud al saberse amado por el Señor, como el de querer amar con el mismo amor con que El es amado “hasta el fin”, a todos los hombres y al pueblo encomendado a su cuidado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario