Buscar en este blog

sábado, 3 de diciembre de 2016

Escudo Nacional en el mástil de Plaza Arenales

La Plaza Arenales es el corazón del barrio de Devoto. En su centro hay un mástil, inaugurado el 20 de junio de 1958.

El mástil tiene un basamento de cuatro caras.  En una de las  caras están  representados el trabajo y la cultura; en otra, la ganadería y la agricultura.


En una tercera cara  está representado el pueblo argentino a través de la imagen tradicional de la República, tocada con gorro frigio y llevando una bandera:




Finalmente, en la cuarta cara (el frente del mástil) está representado el general Manuel Belgrano al centro,  junto a José de San Martin a su derecha (la izquierda del observador) y Juan Antonio de Arenales al otro lado.


Sobre las imágenes de los tres próceres, una curiosa versión del Escudo Nacional,  cuyo sol tiene unos rayos desproporcionadamente largos.


La presencia de nuestro escudo patrio justifica la aparición de esta entrada en un sábado del año del bicentenario, mientras que el hecho de que mañana se cumpla un nuevo aniversario de la muerte del general Arenales explica que hayamos elegido precisamente este sábado. 

Juan Antonio Álvarez de Arenales,  guerrero de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de Chile y de Perú, murió el  4 de diciembre de 1831.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada