Buscar en este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Escudo del Ateneo Inmaculada


De paso para Esperanza, en febrero de 2012, debí hacer una parada de un par de horas en la terminal de ómnibus de Santa Fe, donde tuve ocasión de tomar estas dos fotos: la que precede y la que sigue a este párrafo.


En el sitio del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe leemos que Ateneo Inmaculada "es una institución con fines educativos y formativos que pertenece al Colegio de la Inmaculada Concepción. Su comienzo data del año 1945".  Desde entonces desarrolla diversas actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. El Colegio de la Inmaculada, y por tanto el Ateneo homónimo, pertenecen a la Compañía de Jesús.

De la misma página obtenemos esta imagen del escudo institucional, obviamente inspirado en el de San Ignacio de Loyola, al cual nos hemos referido en otras ocasiones (por ejemplo aquí y aquí):  



El escudo familiar de San Ignacio es partido: 1° de oro, siete bandas de gules, de López de Oñaz; 2° de plata, una olla colgada de los llares flanqueada por dos lobos rampantes, de Loyola. 




El escudo del Ateneo Inmaculada agrega un par de detalles. En el primer campo, brochantes las iniciales de Ateneo Inmaculada, entrelazadas (de sable o de plata, en las versiones que vimos). Timbra el escudo institucional el sol típico de los jesuitas  con las iniciales JHS (más conocido aun últimamente por su presencia en el escudo del actual Pontífice), pero naciente.

Habiendo celebrado ayer la fiesta de la Inmaculada Concepción, esta entrada también es un homenaje de devoción a la Virgen Purísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario