Existe en la Red un sitio muy curioso, llamado "The Voice of Vexillology, Flags & Heraldry", que, entre otras cosas, se dedica a imaginar banderas que correspondieran a parejas de naciones que están en las antípodas.
Recordemos que antípoda "es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular; es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado". Naturalmente, "la línea recta que une ambos puntos atraviesa el centro del planeta".
Por cierto, no todo territorio en tierra firme tiene otro igual en las antípodas, y eso implica que relativamente pocas naciones tienen otro país ubicado exactamente en la misma latitud y longitud, pero del lado opuesto de la esfera terrestre, como puede verse en este mapa:
La República Argentina, considerando prácticamente la totalidad de su territorio, tiene tierras emergidas en sus antípodas.
Por lo tanto, según el postulado de imaginar banderas que combinen el diseño y colores de la nuestra con las de aquellas naciones ubicadas en las antípodas de nuestro país, tenemos: una bandera chino-argentina, otra que reúne los pabellones de Mongolia y la Argentina, y una tercera que hace lo propio con nuestra bandera y la de Rusia.
Sólo una curiosidad vexilológica, que esperamos haya sido del interés de los lectores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario