Buscar en este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Réplica del tapiz del Cabildo

No hallamos mejor manera de terminar este año, que compartir esta foto que registra una copia del tapiz existente en la Sala Capitular del Cabildo de Buenos Aires.




Aquel tapiz del siglo XVIII contiene, como es sabido, los escudos de armas de España y de Buenos Aires, en este caso todavía sin los barcos, que aparecen aquí sólo como ornamentos exteriores.


En cuanto a la réplica, que se conserva en el Museo Larreta, es obra de María de la Salud Van der Brule de Isla Casares. Se trata de una tela pintada, que mide 1,64 por 2,07 metros. Aquí vemos la ficha técnica.


En las entradas del  27 de agosto de 2010, del 21 de agosto de 2012 y del 22 de agosto de 2012 nos referimos ampliamente al tapiz original y a los escudos que contiene.  Se trata de uno de los testimonios heráldicos más importantes de nuestra Ciudad, por su antigüedad y significado.



Invocando a los santos que flanquean el escudo -la Virgen de las Nieves y San Martín de Tours- terminamos este año. Les deseamos un feliz 2015 y les informamos con satisfacción que, debido a la cantidad extraordinaria de material que aún aguarda su publicación en este Blog,  este verano las entradas seguirán su ritmo con total normalidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario