Buscar en este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

Fachadas: Rosario 242

Hoy celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, en la que "se celebran conjuntamente la Inmaculada Concepción de María, la preparación radical a la venida del Salvador y el feliz exordio de la Iglesia sin mancha ni arruga" (Pablo VI, Exhortación Apostólica 'Marialis Cultus', n. 3).


Honramos a la Virgen Inmaculada mostrando el frente de una extraordinaria casona ubicada "detrás" del Parque Rivadavia, sobre la calle Rosario. La presencia de la Virgen Santísima en este palacete se percibe en el "Ave María" ubicado sobre la puerta principal y en la imagen que se exhibe en un lugar destacado del frente.



Otros muchos detalles dan distinción a esta hermosa casa. 

El motivo heráldico que da ocasión a esta entrada es casi una excusa para poder mostrar este maravilloso frente, que se encontraba en restauración en el momento en que tomé estas fotos (septiembre de 2013).





Dicho motivo heráldico, muy pequeño, está ubicado en un friso sobre el arco superior de la puerta principal. Lo vemos en las fotos que siguen:



Se trata de un escudo cuyo campo no puede percibirse con claridad, pero que se destaca por estar soportado por un águila bicéfala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario