Buscar en este blog

lunes, 22 de diciembre de 2014

Fachadas: 25 de Mayo 501

Sobre la calle Lavalle, entre Leando N. Alem  y 25 de Mayo se levanta el imponente edificio "Bunge y Born".

Bunge y Born fue una sociedad que formaron en 1884 Ernesto Bunge y Jorge Born, venidos de Bélgica. La compañía fue creciendo y se convirtió en una de las más importantes de la Argentina.  Bunge y Born creó, entre otras, las empresas Molinos Río de la Plata y Grafa. Luego se proyectó a nivel mundial.

En 1923 la compañía contrató al arquitecto Pablo Naeff para que proyectara la sede de Bunge y Born en Buenos Aires. Las obras concluyeron en 1926. Desde el año 2000 el edificio es administrado  por la Fundación Bunge y Born, y desde  2003 funcionan allí las oficinas de la empresa Bunge Argentina, subsidiara argentina de Bunge Limited.


Para honrar a la patria de origen  de sus fundadores, la sociedad encargó al arquitecto un diseño que recordara el estilo de las construcciones clásicas de Bélgica. Por ello, el edificio muestra características de la corriente del gótico flamenco.  Además, tiene diversos elementos decorativos alusivos a la actividad agropecuaria, el trabajo, el comercio, la industria y la herencia cultural de sus fundadores.

A los efectos de nuestro Blog, nos interesa mostrar los motivos decorativos que ornamentan la entrada principal,  en la ochava de Lavalle y 25 de Mayo, concretamente en la dirección que da titulo a esta entrada.



Los emblemas con el símbolo del Comercio soportados por leones llamaron mi atención el día que tomé estas fotos,  pero como sólo estaba de paso por allí, profundizaremos el tema en alguna próxima entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario