Buscar en este blog

martes, 16 de diciembre de 2014

Escudo del Club Atlético Fénix


La foto que abre esta entrada, y la que sigue a este párrafo, fueron tomadas por mí en julio de 2012 en el frente de la sede histórica del Club Fénix, sobre la calle Concepción Arenal.


Leemos en Wikipedia:
"El club fue fundado el 25 de abril de 1948 con el nombre Club Atlético, Social y Deportivo Fénix, en el bar de Guillermo García ubicado en Palermo, por un grupo de jóvenes que competían en torneos de fútbol de la zona. El nombre proviene de la siguiente anécdota. El bar al que concurrían los jóvenes sufrió un furioso incendio en el invierno de 1947 que dejó al mismo en ruinas. Sin embargo, el bar volvió a abrir sus puertas en la siguiente primavera, renanciendo así de entre sus cenizas, como el ave Fénix. En 1955 consiguió en concesión un terreno en la manzana entre las calles Conde, Concepción Arenal, Zapiola y Benjamín Matienzo, en Colegiales, donde construyó la sede y su primera cancha".
Su actual estadio está ubicado en Pilar.

El escudo es muy sencillo -verguetado de plata y sable- pero cobra especial interés por el ave que parece posarse sobre el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario