Buscar en este blog

viernes, 7 de marzo de 2014

Pizzería "La Rey"

En Corrientes al 900, a pocos metros del cruce con la avenida Nueve de Julio, se encuentra una pizzería que supo llamarse "Pizzería Rey" y que ahora, curiosamente, se  llama "La Rey". Las dos fotos que siguen fueron tomadas de la Red:


En la marquesina hay dos escudos iguales, uno a cada lado del nombre del local. Podemos ver a continuación varias fotos de esos escudo; las tomé en marzo de 2013.




El escudo es un cuartelado un tanto atípico, ante todo porque la división vertical de los campos está marcada por la silueta del Obelisco, símbolo por excelencia de Buenos Aires, que se encuentra a pocos metros de la pizzería.



Luego tenemos que los campos 1° y 4° son de azur, con una corona de oro; el 2° es de plata y tres barras de gules; el 3° es es de gules con tres fajas de plata. ¿Estará bien blasonarlo así?



Naturalmente, no sabemos el significado de este símbolo;  además de la obvia presencia del Obelisco, sólo podemos inferir que las coronas pretenden aludir al nombre de la pizzería. Sea como fuere, un ejemplo más de la presencia de manifestaciones heráldicas por todas partes, y en este caso, en una de las zonas más concurridas de Buenos Aires.

2 comentarios:

  1. Las dos pizzerías emblemáticas de Av. Corrientes (Güerrin y Banchero) también tienen sendos blasones, no sé si ya los comentaste en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero tengo el material en el archivo y ya aparecerán.

      Eliminar