Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Escudo de Lavalle (3 de 3)


En esta tercera  y última entrada de esta serie dedicada a Lavalle, que se publica en un nuevo aniversario de la muerte del general Juan Lavalle, tenemos que referirnos al Regimiento de Caballería de Montaña N° 4, "Coraceros General Lavalle", que no sólo lleva el nombre del prócer, sino que usa como propio el escudo que hemos visto en los días precedentes.




En  el encabezamiento de la página oficial del Regimiento se ve el escudo  que va sobre estas líneas. Allí mismo se relata su origen,  que "se remonta al 18 de agosto de 1824 en que es organizado sobre las Milicias de Chascomús",  aunque su creación oficial fue "por ley fue el 31 de mayo de 1825, siendo su primer jefe el General Juan Galo de Lavalle",  cuyo nombre lleva desde 1885. Junto a estas líneas, una muy pequeña versión del escudo de la unidad, con otro timbre.

El Regimiento participó, entre otras varias acciones bélicas, de las batallas de Ituzaingó y Camacuá, en la guerra contra el Brasil.

Actualmente tiene su sede en San Martín de los Andes.




Es muy interesante que este blasón,  cuya larga historia hemos recorrido en estas entradas, siga vigente en la unidad del Ejército que lleva el nombre de Lavalle.

1 comentario:

  1. MI AMADO RCM4...ESCUADRÓN "B" BACACAY, CUANTOS RECUERDOS, LÁSTIMA
    QUE PRONTO VA A PERECER EN MANOS DE LOS EXITOSOS, PARA SER DESGUAZADO A RAZÓN DE 6$ EL M3...VIVA LA PATRIA!!!...QUE NUESTRO REGIMIENTO PERMANEZCA E PIÉ...
    JOSÉ MIRANDA..DESDE CÓRDOBA.

    ResponderEliminar