Buscar en este blog

viernes, 11 de octubre de 2013

Escudo de España en el restaurante "La Caracola", de Mar del Plata

"Tengo la firme convicción de que las corrientes de egoísmo y las encrucijadas de odio que parecen disputarse la hegemonía del orbe, serán sobrepasadas por el triunfo del espíritu que ha sido capaz de dar vida cristiana y sabor de eternidad al Nuevo Mundo.



No me atrevería a llevar mi voz a los pueblos que, junto con el nuestro, formamos la Comunidad Hispánica, para realizar tan sólo una conmemoración protocolar del Día de la Raza. Únicamente puede justificarse el que rompa mi silencio, la exaltación de nuestro espíritu ante la contemplación reflexiva de la influencia que, para sacar al mundo del caos que se debate, puede ejercer el tesoro espiritual que encierra la titánica obra cervantina, suma y compendio apasionado y brillante del inmortal genio de España.

(...) 

Porque España aportó al occidente la más valiosa de las contribuciones: el descubrimiento y la colonización de un nuevo mundo ganado para la causa de la cultura occidental.




Su obra civilizadora cumplida en tierras de América no tiene parangón en la Historia. Es única en el mundo. Constituye su más calificado blasón y es la mejor ejecutoria de la raza, porque toda la obra civilizadora es un rosario de heroísmos, de sacrificios y de ejemplares renunciamientos".


(Juan Domingo Perón,  Discurso en la Academia Argentina de Letras 
en un homenaje a Miguel de Cervantes y al Día de la Raza, 
12 de octubre de 1947)




Ilustramos este entrada, que rinde homenaje al Día de la Hispanidad, que celebraremos mañana,  12 de Octubre, con dos escudos de España que se exhiben en el  restaurante "La Caracola",  ubicado en el complejo gastronómico cercano al puerto de Mar del Plata.



Tomé las fotografías en febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario