Buscar en este blog

miércoles, 17 de julio de 2013

Escudo de monseñor Santiago Copello en la iglesia San Isidro Labrador


En los vitrales de las puertas de la iglesia San Isidro Labrador están representados los cuatro evangelistas y, en los extremos, dos ángeles, a cuyos pies se ven sendos escudos.

Nos ocuparemos hoy del primero de ellos -el que vemos a la izquierda-, perteneciente a monseñor Santiago Luis Copello.



La piedra fundamental del templo se bendijo el 15 de mayo de 1930; la inauguración tuvo lugar el 14 de mayo de 1932. Ambos actos fueron presididos por Copello, en su carácter de Obispo Auxiliar de Buenos Aires, cargo para el que había sido designado en 1928,  curiosamente también en   la fiesta de san Isidro Labrador, el 15 de mayo de ese año.

Ya hemos visto este escudo en otra ocasión;  aparentemente se trata del escudo que usó Copello mientras fue Obispo Auxiliar del entonces Arzobispo de Buenos Aires, el franciscano José María Bottaro, a quien rendiría homenaje el segundo campo. El tercer campo (águila y grifo) siguen siendo un enigma.  Finalmente, es de destacar que el escusón circular central traiga precisamente la imagen de San Isidro Labrador: Santiago Copello había nacido en San Isidro (provincia de Buenos Aires) en 1880.


Mañana compartiremos el otro escudo, el pontificio, que aparece en el vitral de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario