Buscar en este blog

sábado, 13 de julio de 2013

Escudo en un vitral


El hermoso vitral que vemos en la foto que abre esta entrada se encuentra ubicado en el edificio escolar de la Escuela Especial de Formación Laboral N° 2, Distrito Escolar 17,  "Domingo Faustino Sarmiento", situada en Pedro Lozano 3056.

El vitral muestra un bello escudo heráldico: en campo de azur, dos leones rampantes de oro sostienen una espada de plata con empuñadura de oro; el jefe de plata sembrado de armiños y tres tréboles de sinople. Como timbre lleva  un yelmo sobre el que se posa un ave que porta en su cuello una corona.


No es posible saber si el escudo es real o sólo se trata de un motivo heráldico decorativo, pero es indudable que es original y muy interesante.



La foto la tomó mi amigo Agustín Macko, docente, fotógrafo y trotamundos. Me la remitió hace varios meses, pero la publico hoy a modo de agradecimiento, porque Agustín cumplió años el martes pasado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Ale!!! Un honor poder haber contribuido un granito de Arena a tu pasión, con los ojos bien abiertos en busca de mas heráldicas
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar