Buscar en este blog

martes, 18 de junio de 2013

Escudo de monseñor Pedro Luis Ronchino



Pedro Luis Ronchino nació en Rosario el 18  de  junio de 1928; hoy cumple 85 años, y por eso hemos elegido la fecha para mostrar su escudo episcopal. 

Fue ordenado sacerdote en  1954 para la Sociedad Salesiana de Don Bosco, y fue elegido Obispo de Comodoro Rivadavia en 1993.  Recibó la ordenación episcopal el  19 de marzo de 1993 en Comodoro Rivadavia y tomó posesión de la sede el mismo día.  Fue el cuarto obispo de esa diócesis.  Renunció por edad en 2005.

Su escudo episcopal, que se ve junto al párrafo anterior,  expresa en su sencillez, por un lado la devoción mariana de monseñor Ronchino, y por otro lado su destino episcopal en el sur argentino.

En un campo cuya forma podríamos describir como de estilo francés,  de azur (celeste), el monograma AM de la Virgen María, en plata, y cuatro estrellas radiantes, de oro, distribuidas de modo que formen  la Cruz del Sur. Una de las estrellas ocupa la parte central superior y el eje mayor de la constelación se entrelaza con el monograma de María.



En el mismo campo aparece, por debajo del monograma, una banda con el lema episcopal: "Oh María Madre mía".

El escudo carece de ornamentos exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario