Buscar en este blog

jueves, 13 de junio de 2013

Fachadas: Laprida 1818


La Asociación de Criadores de Holando Argentino (cuyo isologotipo encabeza esta entrada) tiene su sede en un elegante edificio ubicado en Laprida 1818. 

Junto a la puerta principal aparece el emblema que abre esta entrada, que aquí vemos fotografiado por mí en noviembre de 2011:


Pero no será de este símbolo del que nos ocuparemos en esta entrada, sino de la figura heráldica que adornan el frente de la casona. 



Aunque cumple una función decorativa, este escudo se aparta de lo habitual en este tipo de adornos. Carece de los símbolos más universalmente asociados a la Heráldica (lises, torres, leones...) y exhibe un partido en que pueden distinguirse, en el primer campo un árbol y un animal que no se llega a identificar, y en el segundo campo un jaquelado.

Todas las fotos hasta aquí mostradas las tomé en  noviembre de 2011. En cambio, la foto que cierra esta entrada fue tomada del sitio web de la Asociación de Criadores de Holando Argentino: es el frente de la casona en la que funciona la asociación.

2 comentarios:

  1. No sé en que te basas para afirmar lo siguiente: "Este escudo se aparta de lo habitual en este tipo de adornos. Carece de los símbolos más universalmente asociados a la Heráldica (lises, torres, leones...) y exhibe un partido en que pueden distinguirse, en el primer campo un árbol y un animal que no se llega a identificar, y en el segundo campo un jaquelado". Ese escudo presenta unas piezas y figuras heráldicas perfectamente definidas que son: en la primera partición, un árbol y pasante al pie su tronco, un lobo, No sé en que te basas para llamar "símbolos universalmente asociados a la Heráldica" cuando ignoras o minimizas la figura del lobo en la heráldica, Y por cierto, los jaqueles son piezas de segundo orden; a que orden pertenecen tus flores de lis, leones y castillos?. Venga ya, cómprate unos libros de heráldica que los hay baratos y una vez que te hayas informado, haz la críticas correspondientes, pero nunca las hagas sin tener ni puñetera idea, que lo que has demostrado. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, has interpretado exactamente lo contrario de lo que dice la entrada. Es muy común ver motivos decorativos de inspiración heráldica (más bien vulgares) que suelen mostrar "los símbolos más universalmente asociados a la Heráldica (lises, torres, leones...)". Este escudo, en cambio, es elogiado en la nota porque "se aparta de lo habitual". No había ninguna crítica, sino por el contrario, era una alabanza. Fuera de ello, no se hace juicio de valor alguno que "minimice" a nada ni a nadie.

      Eliminar