Buscar en este blog

miércoles, 19 de junio de 2013

Inmobiliaria Morganson

A través de fotos que tomé el domingo 9 de septiembre del año pasado, podemos ver un claro símbolo heráldico en la publicidad de una inmobiliaria.


También en el mundo de las inmobiliarias, como en el de los vinos y en el de la indumentaria masculina, la Heráldica suele estar muy presente. 


En este caso se trata de un león rampante de plata, coronado, linguado, en campo de sinople, y por cierto con una cola muy curiosa.



El escudo es similar a uno de los que se pueden encontrar en la Red bajo el apellido Morganson o Morgan, como este, en que el león es de oro, linguado de gules y sin corona:


2 comentarios:

  1. En relación a las inmobiliarias y la heráldica, es interesante considerar que en términos jurídicos los derechos sobre la propiedad, uso y usufructo de inmuebles se los llama "Derechos Reales". Siempre pensé que tenía que ver con el hecho de que en la época feudal los únicos verdaderos propietarios de la tierra eran los reyes (de ahí lo de "reales").
    Aunque por otra parte, en inglés el negocio inmobiliario se denomina "Real Estate" que está más en sintonía con la acepción de "verdadero" más que de "regio" que sería más bien algo como "Royal Estate". Así que probablemente no tenga nada que ver, pero igual sigue siendo interesante.

    ResponderEliminar