Buscar en este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Escudo de Manuel Belgrano

En septiembre del año pasado tuve ocasión de visitar el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Recoleta. 

Como suele ocurrir en los colegios,   parte de las paredes del vestíbulo estaban ocupadas por trabajos de alumnos;  en este caso había  dibujos alusivos al bicentenario de la creación de la Bandera Nacional, que se celebraba el año pasado,  y al general Belgrano.



Además de efigies de Manuel Belgrano y de diversas composiciones que  tenían como obvio leit-motiv los colores nacionales, grande fue mi sorpresa al encontrar que un alumno había optado por apartarse de esos caminos más trillados, para dibujar el  blasón del linaje de  Belgrano (escudo al que por otra parte nos referimos ya en este Blog en otra ocasión, hace exactamente dos años). 


Aunque sin esmaltes, se distingue claramente el blasón de los Belgrano por sus tres espigas de trigo (aparente origen del apellido: "¡Qué bel grano!", "Qué bello grano") y por su jefe de Francia. Más datos acerca de este escudo pueden hallarse, como dijimos,  en la entrada del 20 de junio de 2011.

Felicitaciones al alumno que hizo este trabajo por la originalidad de esta referencia heráldica al creador de la Bandera,  con la que además lo honramos hoy, en el aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario