Buscar en este blog

sábado, 4 de mayo de 2013

Escudo del Museo de la Aviación Naval




En  la entrada principal de la Base Aeronaval Comandante Espora,  a 15 kilómetros  de Bahía Blanca y a  27 kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, se encuentra ubicado el Museo de la  Aviación Naval, que funciona desde el año 1996.





Encontramos el escudo  en un blog dedicado al Museo de la Aviación Naval Argentina, y nos pusimos en contacto con el creador del blog, señor Lorenzo Borri, quien gentilmente y en un par de días nos hizo llegar la descripción y explicación que transcribimos textualmente más abajo.



"Cuartelado en cruz. 
Primero cuartel en campo de púrpura con figura de globo.
Segundo cuartel en campo de azur con imagen de avión antiguo. 
Tercer cuartel en campo de azur claro con figura de ancla de sable en ala de plata, sobre ínsulas Malvinas. 
Cuarto cuartel, imagen de Febo naciendo sobre mar en matices de azures. 
Bordadura y cruz de oro. 
Boca en forma española con influencia gala. 
En centro de bordadura superior se alza el escudo de la Aviación Naval, bajo el trigrama “ARA”. En pergamino de oro se lee “MUSEO AVIACIÓN  NAVAL”. El escudo simboliza a la Aviación Naval en su conjunto, y su paso por la historia, desde los inicios con los primeros globos, el pasaje por los distintos tipos de aviones que lucieron anclas en sus planos, hasta la sobresaliente e histórica actuación en el conflicto del Atlántico Sur, que significó su bautismo de fuego. El último cuartel simboliza el futuro inmerso de augurios de gloria para las alas navales.  

La elección del escudo se realizó en base a un concurso organizado por el Comando de la Aviación Naval entre todos sus destinos, resultando seleccionado el presentado por la Escuadrilla Aeronaval de Vigiliancia Marítima".

Es un escudo bonito y significativo, aunque podría hacérsele alguna observación  desde el punto de vista del rigor de las normas de la Heráldica. Lo publicamos hoy, porque en la fecha se celebra el Día de la Aviación Naval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario