Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2013

CAPITALES PROVINCIALES (10 de 24): Escudo de Santa Rosa (La Pampa)



Encabeza esta entrada el escudo de Santa Rosa, la capital de la provincia de La Pampa. Fue aprobado por Resolución N° 242 del año 1976, tras un concurso en el que se presentaron 48 trabajos. El diseño ganador fue creado por Juan Olsina, autor también del escudo provincial de La Pampa.  En algunos lugares aparece erróneamente mencionado como Juan Alsina. 

En la foto que sigue, tomada del sitio web de la Municipalidad de Santa Rosa, se ve el uso del escudo de la ciudad detrás del funcionario que está hablando.



En ese sitio web no hay información acerca del escudo municipal, aunque se lo usa en ocasiones:



El escudo,  de forma que podríamos llamar francesa antigua,  es de plata, terrasado de sinople.


En el campo de plata, en el jefe el nombre de la ciudad en letras  de sable, y en palo una cinta curvada en forma de S invertida, con los colores nacionales, la que sobresale por arriba del escudo. La cinta a su vez está cargada en su parte media con una paloma de plata  volando hacia  diestra con un ramo de olivo  en su pico. Por detrás de la cinta,  en el horizonte,  un sol naciente de oro. En el campo inferior, el contorno de un mapa de La Pampa y un punto señalando el lugar de la capital, ambos de plata (aunque en la versión mostrada más arriba tienen otro esmalte). Como ornamentos exteriores, dos ramos de laurel foliados de sinople, frutados de su color y terminados en una espiga de trigo rodeándolo por ambos lados y entrecruzados por lo bajo de la punta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario