Buscar en este blog

lunes, 30 de abril de 2012

Escudos en el Palacio de Tribunales

Hace un año, con ocasión del Día de la Constitución Nacional, que celebramos cada 1° de mayo, publicamos -además de los sendos escudos que presiden el frente de la Casa de Gobierno y el frente del Congreso Nacional-  el Escudo Nacional que orna  la fachada del Palacio de Tribunales. Esta fotografía,  tomada en septiembre de 2010,  es similar a la que publicamos entonces, pero no apareció en aquella entrada:


Además del Escudo Nacional, hay en el frente del Palacio de Tribunales otros emblemas,  que no son propiamente blasones heráldicos,  pero que se aproximan bastante al concepto de "escudo". Se trata de alegorías de la Justicia y el Derecho. Los publicamos hoy:



Encierran símbolos universales de la Justicia, como las fasces unidas a la labrys entrelazadas con el Código (en la primera imagen), y la balanza sostenida por una espada (en la segunda).

Aunque sólo colateralmente puede llamarse Heráldica a estos elementos decorativos,  pensamos que valía la pena exhibirlos,  ante todo por su belleza.

Y una yapa: Anteayer, este Blog ha superado las 215.000 visitas. ¡Gracias a todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario