Buscar en este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Medio año




Este Blog cumple hoy seis meses de vida. En ese breve lapso, para mi sorpresa,  el Blog ha tenido un eco mucho más amplio del que nunca podía haberme  imaginado.  Veintiseis seguidores y un número de comentarios  que ya se acerca a los sesenta (o sea, en promedio, más de dos por semana) son la prueba de ello.

Las estadísticas que provee Blogger indican que a la fecha este Blog recibió más de 15.600 visitas (en realidad, "páginas vistas"),  desde diversos lugares del planeta (desde luego Argentina, pero también España, México, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Perú,  Colombia, Chile y Venezuela.  La entrada más leída ha sido la del 11 de septiembre, "Sarmiento y la Heráldica argentina".

Aunque  todos los comentarios han sido publicados en su correspondiente entrada (salvo el que lleva en este listado el número 10, que debuta aquí),   quisiera reunir hoy aquí  sólo aquellos que envían saludos o felicitaciones,  como signo de mi agradecimiento por las palabras de aliento y de reconocimiento.


1. El primer aporte (el 5 de agosto) lo hizo "un seguidor, desde Madrid, capital del Reino de España",  quien se refirió a la entrada vinculada con el escudo del Virrey del Pino "Sin duda es de agradecer el magnífico blog que regenta".

2. El segundo saludo nos vino de parte del Coronel Kurtz también en agosto: "Enhorabuena por esta bitácora. Hermosas fotografías e información muy interesante".

3. Rolando de Yñigo y Genio el 8 de agosto nos envió este mensaje: "Felicidades, soy Argentino, y un apasionado de la heráldica, aficionado no profesional. Por cualquier inquietud estoy a su disposición. Como Ud. sigo el blog de José Carrión hace mucho tiempo. Saludos y felicidades por esta nueva iniciativa". Además, ha hecho diversos aportes y comentarios.

4. Otro lector, en relación con los artículos vinculados con las Invasiones Inglesas, comentó: "Es curioso y, para mí como español, un orgullo, que símbolos que unieron diferentes tierras en el pasado, sigan en uso, como es este caso de la Bandera de Borgoña (en otrora Bandera de las Españas). Un saludo, pues, desde la Vieja Iberia".

5. Firmando como "A4-AR", otro lector saluda y hace su aporte de este modo:  "Hola, ante todo felicitarte por el trabajo que estas haciendo con la Heraldica Argentina de la cual no hay mucha informacion junta en la web. Soy coleccionista de parches militares argentinos".

7. Tras un interesante aporte sobre la casa de Montevideo 850 (que merecerá un artículo aparte), Luis nos dice: "Un cordial saludo y ¡adelante! con este empeño tuyo tan interesante".
 
8. Gaviota (en relación con la entrada dedicada al escudo de Agua de Oro y a la referencia que hice allí a la iconografía de San Vicente Ferrer), cuenta que "Buscando a San Vicente,encontré la mejor imagen, que está en tu blog, acertando con esto a lo que mencionas en la parte de arriba de tu entrada. A mi también me ocurrió pero con éste santo".

9. Javier, además de hacer dos interesantes aportes sobre los escudos de Agua de Oro y de Río Tercero, que ya publicaremos como entrada,  dice: "Estimado Alejandro: excelente tu blog, de una calidad altísima", y en otro comentario añade: "Estimado Alejandro: como siempre felicitaciones por tu blog, se nota trabajo y dedicación a la Heráldica, basados en un entusiasmo por esta ciencia-arte".

10. Un lector anónimo se manifiesta muy enfadado con el Colegio Betania,  a cuyo escudo dedicamos una entrada en agosto.  Le molesta "que tomen nuestro escudo para una escuela  que no tiene ni idea lo que representa para nosotros". Aclara que es "exalumno del Cumbres y eso me enojó muchísimo".

11.  El Instituto Heraldico de Buenos Aires "lo saluda cordialmente y lo felicita por la labor que desarrolla".

12.  Un lector anónimo en relación con la entrada sobre Vexilología dijo:   "Muchas gracias! Me encantó la página!!!".

13. CA (que son las iniciales de Carlismo Argentino) en relación con la entrada referida al vino Federico de Alvear, se expresa así: "Lindísima nota.  La recomendaremos en nuestro portal.  Cordiales saludos".

14.   Respecto de la misma nota,  desde la ciudad que fue cuna de las Bodegas AlvearMontilla Digital dice: "Magnífico aporte. Un saludo desde Montilla (Córdoba, España)".



15.    Con ocasión de la entrada referida al Día de la Raza, José Juan Carrión Rangel  dijo: "Muchas gracias, don Alejandro".

16.     Y el 1° de noviembre añadió don José Juan: "Enhorabuena, don Alejandro. Muchas felicidades por el contenido de su blog y de esta entrada en particular".

17.    El 11 de noviembre se publicó la entrada dedicada al escudo de la Ciudad en la fiesta de su Patrono, San Martín de Tours; ese mismo día  Marta Balda nos regaló un  "Muy interesante".

18. "Estimado Señor Pomar: me alegra que gracias a usted he conocido el escudo de la Congregación, que dirige desde hace más de 50 años las instituciones educativas de las que soy egresado",  dijo Javier en relación con la entrada del  27 de noviembre referida al escudo de la Congregación del Verbo Divino.

19. "Interesante", opinó un Anónimo el 2 de este mes acerca de la Orden de Caballeros de Santa María de Buenos Aires, aportando luego datos acerca de la legitimidad o no de esa y otras órdenes.

20. Luis envió un interesante mensaje vinculado con la entrada referida a los colores nacionales en la fiesta de la Inmaculada; ese comentario se inicia de este modo:  "Estimado Alejandro: Sigo con interés este blog tuyo, tan interesante y lleno de significados e historia",  y luego hace valiosas precisiones sobre el creador de la Bandera Nacional y su devoción por la Purísima.



Reitero que me he limitado a recoger aquí las felicitaciones y saludos recibidos en este medio año de vida de este Blog,  omitiendo  -por el momento- los aportes de fondo,  que pueden consultarse en las respectivas entradas.  Algunos de ellos serán objeto, oportunamente, de entradas especiales.  

¡¡Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario