Buscar en este blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Escudo de monseñor Luis Stockler


Monseñor Luis Stockler, actual obispo de Quilmes, fue ordenado sacerdote en Alemania, su país natal, el 17 de diciembre de 1960, y recibió la ordenación episcopal en nuestro país en la misma fecha de 1985, es decir, el día en que celebraba sus bodas de plata sacerdotales.

Hoy, por lo tanto, monseñor Stockler cumple a la vez  50 años de sacerdocio y 25 de episcopado, coincidencia realmente curiosa que no debe ser nada frecuente.  Más que suficientes son, pues, los motivos para dedicar la entrada de hoy a su escudo episcopal.

El sitio web de la diócesis de Quilmes  presenta en su encabezamiento el escudo de su obispo (aunque cuando uno quiere guardar la imagen descubre que aparece bajo el ominoso nombre de "logo"). Lamentablemente, no hay mayores datos acerca del blasón ni de su significado.


El campo, de plata, tiene una "tau" de azur superada de una rosa de gules. Un báculo (¿de sable?) acolado en palo, con la voluta hacia siniestra. El lema en la divisa es "Sujeto a ellos", lo que evoca la frase del Evangelio de Lucas (2, 51): "Él [ Jesús ] regresó con sus padres a Nazaret y vivía sujeto a ellos".  Le falta al escudo el timbre habitual para los obispos diocesanos.


Recorriendo la Red dimos con esta fotografía, que muestra que en la cátedra del obispo, en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, se exhibe el escudo episcopal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario