Buscar en este blog

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Vexilología


Un antiguo artículo publicado en La Nación (no sabemos en qué fecha) acerca de esta disciplina tan cercana a la Heráldica.

4 comentarios:

  1. En un principio la vexilología era una materia más dentro de la heráldica, tanto que se usaba la nomenclatura heráldica para describir los pabellones, banderas, estandarte, oriflamas, etc…con el tiempo se independizaría y se la conocería con el nombre ya descrito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me encantó la página!!!
    Encontré ésto en Wiki y aprendí mucho mas... http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Her%C3%A1ldica_y_Vexilolog%C3%ADa

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber si en este blog podrían facilitarme información respecto del protocolo de las banderas nacional y de la Pcia. de Mendoza en los actos escolares: ubicación, música, aplausos, acompañamientos, tiempo de permanencia en el acto, lo que NO se debe hacer, etc.
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo algunos principios y criterios. 1) la Bandera Nacional nunca cede su derecha; es decir que siempre debe estar a la derecha (del estrado, no del público asistente); 2) siempre es recibida y despedida con aplausos (existe una incomprensible tradición, en algunos sitios, de despedirla en silencio, lo cual es contrario incluso a cierta normativa oficial); 3) la lleva un abanderado acompañado por dos escoltas; 4) nunca se le debe dar la espalda. Sugiero consultar sitios dedicados a ceremonial y protocolo, o que se ocupen de estos temas (por ejemplo http://www.protocolo.org/modelos/cursos_y_manuales/manual_protocolo_universidad_cuyo/31b_presencia_de_las_banderas_en_los_actos.html).

      Eliminar