Las dos fotos que anteceden a estas líneas corresponden a un hermoso edificio ubicado sobre la calle Aráoz 2336. Sobre la puerta principal hay una composición con dos escudos, cuyo detalle puede verse en las imágenes siguientes.
Una de las definiciones que dan los diccionarios de Heráldica respecto del término "acolado" es la que sigue: "Se entiende del blasón que halla unido, juntado para designar un alianza". Dos escudos están acolados cuando se ubican uno junto al otro generalmente con una misma cimera o timbre (que aquí falta), práctica habitual en los casos de matrimonios para significar la unión de los cónyuges y sus linajes. Daría la impresíón de que este es el caso de la casa de Aráoz 2336; y, dejando volar la imaginación, puede uno imaginarse que los cónyuges decidieron dar a conocer al barrio, por este medio heráldico, su alianza matrimonial y su mutuo amor.
Aunque las fotos no son de una calidad óptima, el primer escudo muestra una torre acompañada de tres flores de lis, una en jefe y dos a los lados; y bordura de ocho aspas. El escudo de la derecha tiene dos calderas en palo y bordura de doce calderillos.
Mientras todas las imágenes anteriores fueron registradas por mí en la mañana del 16 de agosto, la que sigue está tomada del sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario