Buscar en este blog

lunes, 27 de septiembre de 2010

Escudo del Consejo Federal del Notariado Argentino


El Consejo Federal del Notariado Argentino funciona en Paraguay 1580.  Una placa con su escudo (un campo circular azul con una pluma en palo y una llave en faja, todo de oro) se exhibe en la puerta de la sede, en cuyo frente flamea una bandera con el mismo escudo.


En relación con los símbolos presentes en el emblema, transcribimos lo que respecto de su propio escudo (muy similar) nos dice el sitio web del Colegio de Escribanos de Salta:

Escudo del Colegio de Escribanos
de Salta


"Nuestro emblema trasunta una innegable alusión a lo que permanece a través del tiempo, está formado por un círculo que es la figura geométrica perfecta ya que "lo perfecto en el universo es circular"(...).     Otro de los símbolos es la pluma que simboliza el instrumento utilizado por el escribano en su tarea primordial: escribir la voluntad de las partes y firmar convalidando así los actos pasados ante él. El tercer elemento es la llave signo de la seguridad jurídica que es el fin perseguido por quienes acuden al escribano".


La página web del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires nos informa que hoy da comienzo la "Semana del Notariado",  y eso motiva que hoy publiquemos esta entrada.

2 comentarios:

  1. El Instituto Heraldico de Buenos Aires lo saluda cordialmente y lo felicita por la labor que desarrolla.

    IHBA
    www.institutoheraldico.es.tl

    ResponderBorrar