Como surge de las imágenes, la diócesis de El Alto -a la que también nos referimos ayer- usa profusamente este escudo. Lo utiliza desde hace varios años, como hemos podido comprobar: al menos desde el pontificado de monseñor Scarpellini, de cuyo escudo hablamos en la entrada anterior.
![]() |
| Imagen subida por la diócesis en junio de 2020 |
En una publicación de mayo de 2021 se muestra esta versión, aclarando que "no se cambió el logo [sic] de la Diócesis" y que "sólo le hicieron un efecto visual".
En nuestra investigación acerca de los escudos de los obispos de El Alto, supusimos primero que este era el escudo del actual ordinario, monseñor Arana. Pero luego advertimos que las fechas no coincidían. Esa suposición inicial no habría tenido lugar si el escudo hubiese estado bien timbrado, es decir, con una mitra, como corresponde a un blasón diocesano. Este escudo con una cruz acolada en palo es confuso. Entre otras funciones, las reglas heráldicas tienen el propósito de proporcionar información acerca del propietario o titular de un escudo.
Por otra parte, el escudo es bastante anómalo.
Mantelado en curva. 1° de azur, una estrella de oro de cinco puntas con una M de gules. 2° de azur, tres pinos de sinople unidos entre sí. 3° de oro, un monte de seis picos y brochante sobre la parte inferior tres ondas de azur. El lema es "Eritis mihi testes", "Seréis mis testigos".







No hay comentarios.:
Publicar un comentario