Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2023

Escudo de la "Ciudad de Belgrano" ("Gran Imperio Alemán")

 


En varias ocasiones nos referimos a la "Historia Alternativa" (ver la etiqueta con ese nombre) y de manera particular a sus ramificaciones heráldicas. 

Historia Alternativa, también llamada Historia Alterna, Historia Contrafactual o Ucronía, es una disciplina que imagina ligeros cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico, lo cual da lugar a cambios espectaculares en la sucesión de acontecimientos posteriores a ese hecho, produciéndose una realidad alternativa a la nuestra debido a que la sucesión de acontecimientos diverge cada vez más a partir del hecho histórico que hemos alterado *.

En una de esas historias alternas, existe en nuestro país (dentro del supuesto "Gran Imperio Alemán") una ciudad llamada «Ciudad de Belgrano, Distrito Federal de Belgrano, o en su forma abreviada D.F.B., que es la capital y sede de los poderes federales de la República Argentina. Se trata de una de las treinta entidades federales. Está situada en el sector nordeste de la Patagonia de la República Argentina, atravesado por el río Negro, en la zona productiva conocida como Valle inferior del río Negro. Limita al oeste con Río Negro y al norte con la provincia de Buenos Aires»


«El Distrito Federal de Belgrano se conformó en 1985 de la unión de las ciudades: Viedma; Carmen de Patagones; Guardia Mitre; Cardenal Cagliero; San Javier y Balneario el Cóndor, con el objetivo de desplazar la Capital de la ciudad de Buenos Aires, entre otras reformas». 

Dado que la ciudad ficticia nace del proyecto de 1985 de trasladar la Capital de la Nación a Viedma (proyecto absurdo pero históricamente real), el escudo imaginario es muy semejante al escudo de esa ciudad rionegrina.


Las diferencias saltan a la vista y se refieren sobre todo a los ornamentos exteriores: sol, corona de laureles, soportes y, obviamente, el nombre de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario