Buscar en este blog

jueves, 25 de febrero de 2021

Escudo del Servicio de Aprovisionamiento de la Armada Nacional del Uruguay

El Servicio de Aprovisionamiento de la Armada tiene el objetivo de «efectuar los trámites que correspondan (...) con el fin de obtener, almacenar y proveer víveres, materiales y servicios»  para la Armada del Uruguay.

De la página oficial de esa institución transcribimos la explicación y descripción del escudo del servicio:

«Descripción

El Servicio de Aprovisionamiento de la Armada lleva Escudo de Armas, tajado. Trae sobre campo gules, un Águila y Llaves. En el campo azur una Balanza sostenida con una mano. Lleva bordadura de sinople y corona naval.

Significado

El Águila, es la reina de las aves heráldicas, representa la libertad y siempre se le ha tenido como símbolo de la realeza. Otros pueblos anteriores a los romanos y ellos la tomaron como insignia militar.

Las llaves son símbolo de seguridad, fidelidad y secreto.

La balanza sostenida por una mano es símbolo de equidad y justicia.

El color sinople significa esperanza, abundancia, libertad, fe, amistad, servicio, respeto. También indica, su bordura del mismo color que es un Servicio dependiente de la Dirección General.

El color gules es símbolo de valor, atrevimiento e intrepidez. Denota fortaleza, victoria, osadía, alteza y ardid. Es el color de los guerreros, de los aventureros, y de los que confían en la fuerza de su brazo para salir triunfantes de cualquier empresa.

El color azur es el símbolo de la justicia, celo, verdad, lealtad, caridad, hermosura. Y también de realeza, majestad y serenidad. La corona naval o rostral, representa la sobriedad y austeridad de la Armada Nacional».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario