Buscar en este blog

martes, 9 de febrero de 2021

Escudo del Arsenal Naval de la República Oriental del Uruguay


El Arsenal Naval tiene la misión de «asesorar ... sobre el estado, mantenimiento, modificación, adquisición, estandarización, y/o sustitución» del material naval del Uruguay

Transcribimos la descripción y explicación del escudo de la unidad, de la página oficial de la Armada de la nación hermana.

«En campo de azur un león marino de oro empuñando un tridente de lo mismo; medio partido de sable (negro) con un caldero jaquelado de gules y oro, encadenado de plata; cortado de plata con aspa de azur (azul). Bordura de sinople (verde). Timbra con corona naval de oro y tiene como divisa: “ALISTAR EL MATERIAL”».



«El primer cuartel lleva el blasón de las Fuerzas de Mar a la que el Arsenal Naval presta apoyo directo. El segundo lleva el mueble principal del blasón de la Dirección General de Material Naval a la que pertenece orgánicamente y al que da apoyo. El cuartel inferior lleva la pieza principal del Escudo de la Armada Nacional, a la que la vincula directamente. La bordura de sinople indica su pertenencia a la referida Dirección. Lleva como divisa la leyenda “Alistar el Material” en la que enuncia que tiene como consigna el mantenimiento correctivo y modificativo del material de la Armada Nacional».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario