Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2021

Escudo de Villa Cañás (Santa Fe)

Villa Cañás es una ciudad del departamento General López, en la provincia de Santa Fe, a 370 kilómetros de la capital provincial.  Fue fundada en 1902: el 17 de mayo de ese año, el gobierno aprobó los planos del pueblo creado por Juan Cañás y Rey,  de origen español, que había comprado las tierras a Ignacio Ballesteros en 1888. En el mismo año llegó el tren a la localidad.  En 1903 fue bendecida la iglesia de San José, construida frente a la plaza principal.  El nombre de esta ciudad fue puesto en honor a su fundador, Juan Cañás. Alcanzó la categoría de ciudad en 1985. 

En Wikipedia, de donde obtuvimos las imágenes, se informa que «el escudo que representa a Villa Cañás fue creado por Angela Morán de Castellini, ganadora del concurso abierto convocado con motivo del 75º aniversario de la ciudad, en 1977. Presenta surcos simbolizando la agricultura, base de la economía local; una espiga de trigo, símbolo del pan y la fe de la gente; y un engranaje como sol naciente, representando a la incipiente industria».

El sitio oficial del gobierno provincial dice:  
«En el escudo se refleja la agricultura, base económica de la zona, en los surcos marcados en la tierra en la mitad inferior y en la espiga de trigo del centro. Ésta también es tomada como símbolo del pan y la fe de la gente. 
Por su parte el verde en dos tonalidades es muestra de la generosidad de los suelos. 
El engranaje, que aparece alegorizado como un sol naciente, es señal de la industria incipiente la ciudad. 
El fondo rojo es significado del arrojo y valentía que animaron a los primeros colonos e inmigrantes que llegaron al lugar».

Publicamos esta entrada en el cumpleaños de la más célebre nativa de Villa Cañás: Mirtha Legrand. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario