Buscar en este blog

martes, 29 de octubre de 2019

Escudo de Las Acequias (Córdoba)

Las Acequias es una localidad cordobesa del departamento Río Cuarto, a unos 250 km de la capital provincial. Fue fundada el 7 de noviembre de 1904.

En la página web municipal se hace alusión a los orígenes del pueblo y al escudo local con estas palabras:

«La aparición de esta población tuvo lugar entre dos grandes establecimientos de campo: "Bella Vista" de Juan Garde y "El Paraíso" de Elías Moyano. En el terreno donado por dichos señores, se efectuó el trazado del pueblo que llamaron "Las Acequias", por las acequias allí existentes en ambos campos colindantes».


«El 9 de octubre de 1994, en ocasión de festejarse el 90° aniversario de la fundación de Las Acequias, se formó una comisión integrada por distintas Comisiones de pueblo, y se llamó a concurso para la creación de la canción oficial y diseño del escudo de la localidad».



«Después de una exhaustiva selección», resultó elegido «el escudo diseñado por Eliana Della Mea, Alejandra Farías y Débora Diez, ex-alumnas del Instituto Privado Las Acequias».



«La significación del escudo:
Sol naciente: origen del pueblo.
Las acequias: hacen alusión al nombre del pueblo.
Elementos: la iglesia: la fe de sus habitantes; el ferrocarril: el progreso; la productividad natural: agricultura y ganadería».

Lamentablemente, el escudo deja mucho que desear en términos heráldicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario