Buscar en este blog

viernes, 26 de abril de 2019

Escudo del Colegio Rainbow

 El Colegio Rainbow es una institución educativa fundada en 1989 en la ciudad mendocina de Godoy Cruz.

Su escudo es curioso: se aparta de los esquemas trillados de escudos escolares para aproximarse más al estilo heráldico propiamente dicho, pero no lo sigue con absoluto rigor.

Veamos. Se trata de un tajado. Primero de plata y una faja curvada, con la concavidad hacia abajo, terciada de sinople, oro y gules. Segundo de azur y una flor de lis de gules. Hasta aquí todo bastante bien. Pasamos a la bordura: jaquelada de oro y gules en dos órdenes. Pero lo que sería la parte superior de la bordura está ocupada por el nombre del colegio (en letras de sable sobre fondo blanco) y, en cada uno de los extremos, un pequeño cuadrado a su vez tajado, ambos campos de plata, 1° una cruz griega de sable, 2° un corazón de gules. Estos dos cuadraditos son desconcertantes...

Por supuesto, el primer campo pretende representar un arco iris, aludiendo al nombre de la institución. No podemos saber qué significan los otros elementos del escudo.  En cuanto al lema, "Aprehendere et crescere", su interpretación no ofrece dificultades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario