Buscar en este blog

lunes, 28 de enero de 2019

Escudo del Primer Congreso Mariano de la Arquidiócesis de Buenos Aires

Entradas cortas de enero (28/31)

En un viejo boletín parroquial encontramos una nota vinculada con la celebración del "Primer Congreso Mariano de la Arquidiócesis de Buenos Aires".

La publicación es en blanco y negro, pero no es difícil imaginar que el escudo está terciado en palo con los colores nacionales (que son los de la Madre de Dios) y que tanto el monograma de María como la corona son de oro. Se añade en punta, en una cinta, el mes y año del congreso, y más abajo el lugar ("Bs.As.").  La bordura lleva el nombre "Congreso en honor de la Virgen María Madre de Dios" y una estrella.

El congreso tuvo lugar entre el 10 y el 13 de octubre de aquel año. Los actos principales se desarrollaron en la Catedral y en la Plaza de Mayo,  en las basílicas de Nuestra Señora de los Buenos Aires y de Nuestra Señora de la Merced, en la iglesia de la Piedad y en el Colegio del Salvador.

En el programa y en las crónicas del congreso aparecen varios obispos de cuyos escudos nos hemos ocupado en diversas entradas en el pasado: el  entonces Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Copello; el Nuncio Apostólico, José Fietta; los obispos Cáneva (de Azul),  Rocca (Auxiliar de Buenos Aires) y de Andrea (Auxiliar de Buenos Aires). También son mencionados los obispos Serafini (de Mercedes) y Solari (Vicario General de Buenos Aires), de cuyas armas episcopales nos ocuparemos este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario