Buscar en este blog

viernes, 10 de noviembre de 2017

Escudo de los Frers - Lynch

Hoy es el Día de la Tradición. La fecha fue elegida porque es el aniversario del nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro. Por lo tanto, el primer escenario evocado por la fecha de hoy es el campo argentino. Desde este punto de partida se orientó nuestra búsqueda de una entrada apropiada para la ocasión,  la que nos condujo hasta el primer Ministro de Agricultura de nuestro país.



Hablamos de Emilio Frers Lynch, porteño, nacido en 1854, hijo de un inmigrante alemán (Patricio Frers) y de la argentina Rosario Lynch. Aunque era abogado, Frers se dedicó siempre a la agricultura y la ganadería. 
Además ejerció diversos cargos públicos municipales, provinciales y nacionales. El principal entre ellos fue el de Ministro de Agricultura de la Nación. Tras la creación del cargo, hasta entonces inexistente, fue designado para ese puesto por el Presidente Julio A. Roca; lo ejerció durante casi un año, entre 1898 y 1899. 
También fue presidente de la Sociedad Rural Argentina por un breve período en 1893 y luego nuevamente entre 1908 y 1910.

Emilio Frers Lynch, curiosamente, se casó con una señorita que también ostentaba el apellido Lynch: otro linaje de larga tradición en la Argentina. Los ocho hijos del matrimonio llevaron los apellidos Frers Lynch... igual que su padre.



Y aquí llega el momento de la Heráldica. Porque Luis McGarrell (a quien nos referimos en en este Blog en dos ocasiones) es autor de esta magnífica lámina con los escudos de ambos linajes:



En las entradas del  1° de agosto de 2014   y del 19 de agosto de 2016 nos referimos a las armas de los Lynch.  Nada podemos decir, en cambio, acerca del escudo aquí atribuido al linaje de los Frers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario