Buscar en este blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

Escudo de la Prefectura Zona Alto Paraná, de la Prefectura Naval Argentina

Compartimos hoy el bello escudo heráldico de la Prefectura de la Zona Alto Paraná.



La información y las imágenes han sido tomadas de Calámeo.



El escudo tiene una gran aspa de plata, que da lugar a cuatro campos.



A continuación transcribimos la explicación y el simbolismo tal como viene en la fuente de la que tomamos la información; el lector podrá notar por sí mismo algunos errores en el blasonamiento.

"En el campo superior o jefe los bastones en azul simbolizan la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú. punto septentrional de la jurisdicción. 

En el campo interior o centro de la punta, sobre el mismo fondo azul que expresa la vigilancia y el celo de la función, se destacan en oro las dos anclas cruzadas, símbolo de la Institución, rectora de la navegación en el Alto Paraná.

En el plano siniestro sobre el fondo rojo se recorta en oro, metal que expresa la Justicia y la constancia que se ha de tener en toda empresa, la figura de un dorado, símbolo característico de la riqueza del Río Paraná.

En el flanco diestro sobre fondo rojo se destaca en plata una cruz. Este símbolo y su color expresan el eterno homenaje a la valentía. la nobleza, la caridad y la intrepidez de las avanzadas jesuíticas, cuna de la civilización del nordeste argentino".


"Orlando el conjunto lleva dos cintas; la superior, de oro", lleva el nombre de la Institución; "y la inferior, en plata, el nombre de la Prefectura de Zona Alto Paraná".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario