En la fiesta de San Luis, Rey de Francia, nos ocuparemos hoy del escudo de una institución que lleva su nombre. Se trata de una sociedad católica, pero sedevacantista, que funciona en una capilla consagrada a la Virgen de Luján en la localidad de Vedia, provincia de Buenos Aires.
Su escudo es muy elegante. De azur, una cruz plena "a todo trance" de plata; en el centro de la cruz una espada de gules con la empuñadura hacia abajo, y en el centro de la cruz una corona de sable. Bordura general de oro. A modo de timbre una flor de lis con una banda que dice "Ave María".
En su sitio web se describe y explica el escudo de una manera no heráldica, pero que a continuación transcribimos con mínimas correcciones ortográficas y gramaticales:
"Nuestro escudo
-La flor de lis: En la parte superior del escudo se encuentra la Flor de Lis, que es la flor de todas las flores. Y que no solamente era la flor por excelencia de la monarquía francesa, sino que además era la flor del escudo de nuestro Santo Patrón Luis IX Rey de Francia.
-Ave María: Rodeando la Flor de Lis se encuentran las dos primeras palabras que pronunció en Arcángel San Gabriel cuando fue enviado por Dios para anunciar a la Santísima Virgen María la Encarnación de su Hijo. Estas dos palabras marcan para todos nosotros que hemos sido redimidos por la Sangre del Cordero de Dios y lavados con las aguas bautismales en la única Iglesia de Jesucristo, el origen de nuestra Redención; es por eso que nuestra Sociedad Religiosa lo llevará como estandarte para defendernos de nuestros enemigos.
-Color amarillo y blanco: Son los colores de la bandera del pontificado romano, [que] los miembros de nuestra Sociedad Religiosa veneran, obedecen y respetan por ser de institución divina.
-Color celeste y blanco: Son los colores de la bandera [de la] Argentina que es el lugar donde nuestra Sociedad Religiosa nació. También nos recuerdan los colores del manto sagrado de la Inmaculada Virgen María del cual el General Don Manuel Belgrano creara dicha bandera.
-La Cruz blanca en el centro: Nos recuerda que es el único signo por el cual seremos victoriosos.
-La corona: Representa a Cristo Rey, y está en el centro del escudo, porque el Reinado de Cristo es la causa y el motivo de nuestros amores.
-La espada roja: Se encuentra erecta en el medio del escudo y nos recuerda que debemos estar en pie de guerra contra los tres enemigos del alma; es de color rojo en honor a la sangre de los Mártires que murieron por Cristo Rey y que con la gracia de Dios estamos dispuestos a derramar la nuestra, si el Buen Dios nos da la gracia del martirio.
-En la parte inferior: Está el nombre de nuestra Sociedad Religiosa.
Sirva este sencillo escudo para recordarnos lo que somos y hacer todo para la Mayor Gloria de Dios y la salvación de las almas a nosotros confiadas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario