En junio de 2012 nos referimos al escudo "de monseñor Santos Abril y Castelló" (así decía el título), haciendo expreso hincapié en que "en el título de esta entrada hemos puesto "Escudo de monseñor..." y no "Escudo del cardenal...", porque aunque Santos Abril y Castelló es cardenal desde hace cuatro meses, el escudo que pudimos hallar no es el cardenalicio, sino el archiepiscopal, como se ve claramente por el color del galero y las borlas". El que mostramos entonces era un escudo de oro, con una banda de azur; acostada de una estrella de plata de seis puntas a siniestra y de torre de plata a diestra; no dejaba de llamar la atención la flagrante violación de la ley que prohíbe "metal sobre metal".
Ahora bien: el año pasado accedimos a otra versión (esta vez sí, cardenalicia) del escudo de quien fuera Nuncio Apostólico en la Argentina entre 2000 y 2003.
Este escudo es mucho mejor que el anterior: los esmaltes, el diseño de la estrella y del castillo, y hasta el lema; todo manifiesta mayor dignidad y belleza.
De gules, una banda de oro, acostada de una estrella de oro de ocho puntas a siniestra y de un castillo de lo mismo a diestra; el lema es "Pro Ecclesia cum Petro", es decir, "Por la Iglesia con Pedro". Lleva la habitual cruz arzobispal de doble travesaño y el galero cardenalicio de gules con quince borlas de cada lado.
Publicamos esta entrada en el quinto aniversario de la elevación de Abril y Castelló a la dignidad cardenalicia.
Publicamos esta entrada en el quinto aniversario de la elevación de Abril y Castelló a la dignidad cardenalicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario