Cerramos el homenaje al Cardenal Copello en el cincuentenario de su muerte transcribiendo una nota aparecida en una publicación de marzo de 1944, en homenaje a las Bodas de Plata episcopales del entonces Arzobispo de Buenos Aires.
Se trata de un número extraordinario del "Semanario Parroquial", que, por lo que barruntamos, era una publicación arquidiocesana a la que cada parroquia le añadía un folio propio y específico con información local, siendo el resto de la revista de carácter general.
En este número extraordinario, una página completa está dedicada al lema episcopal y al escudo heráldico del Cardenal Copello. En la nota, que firma Luis Bravo y Taboada, se hace una interpretación en tono casi lírico del "Veni Domine Jesu" y de los símbolos del emblema del Arzobispo porteño.
Tomamos una frase del artículo y la hacemos nuestra, como plegaria, para cerrar el homenaje a Copello: "Que Cristo se haga presente en esta metrópoli". Fue la intención de aquel Arzobispo, y sigue siendo nuestro anhelo, cincuenta años después de su muerte:
Veni, Domine Jesu
Excelente! Quisiera consultar algo. En el primero de los artículos menciona que el Cardenal ordenaba la construcción de templos y algunos los financiaba él mismo. De donde puedo obtener información sobre la obra y en especial la historia de Santa Maria, construida en honor a su madre.
ResponderBorrarGracias!
christian_constante@yahoo.com.ar