Buscar en este blog

lunes, 14 de marzo de 2016

Escudo de monseñor José Slaby


Presentamos hoy el curioso escudo episcopal de monseñor José Slaby,  Obispo-Prelado de la Prelatura de Esquel, en la provincia de Chubut.


Nacido en 1958, Slaby ingresó en la Congregación de los Redentoristas en 1979, y fue ordenado sacerdote en 1984. El 14 de marzo de 2009 (hace hoy siete años) el papa Benedicto XVI, por medio de la Constitución Apostólica Esquelensis,  creó la Prelatura de Esquel,  y el mismo día nombró primer Obispo-Prelado de Esquel a José Slaby quien recibió la consagración episcopal en mayo de ese año.


Ningún dato acerca del extraño escudo episcopal aporta la página de la Prelatura de Esquel; podemos suponer que, dado que el Obispo es polaco, se ha querido representar las banderas polaca y argentina; aparece la cruz típica de los redentoristas; se ve en la parte superior el cielo y el sol y al pie lo que podría ser el paisaje y la fauna de la zona de Esquel; pueden verse también otros símbolos más comunes en emblemas eclesiásticos, como las iniciales JHS o el monograma de María


Sólo un báculo acolado en palo acompaña al escudo. El lema episcopal es "Servir a Dios y al hombre".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario