Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2016

Escudo de Finedu

En una de mis recurridas matutinas por Buenoa Aires, en enero de 2015, descubrí la sede y el escudo de Finedu, institución que hasta entonces desconocía por completo.



La sede que menciono está ubicada en Tacuarí 222.


Habría pasado de largo si el escudo hubiera consistido sólo en una F... pero fueron los símbolos que aparecen en el jefe del escudo los que llamaron mi atención. Veamos el emblema  más de cerca:


Me dirigí en busca de más datos a la página web de la institución. 


Finedu significa "Finalidades Educativas"; es un instituto donde se dictan cursos cortos con salida laboral.  Y hacen allí expresa referencia al escudo institucional, con estas palabras:  "En el escudo del Instituto Finedu se pueden apreciar:  La ostra: símbolo de la verdadera humildad, fuente de perfección y sabiduría.   El león: símbolo de fuerza y valor, indispensable para alcanzar cualquier meta".  


Fuera de estos símbolos interesantes e inusuales en Heráldica Educativa, el escudo es pobre e incurre en algún error bastante obvio.

De todos modos, creemos que está muy bien empezar el año escolar (que en la mayor parte de país se inicia en estos días) recordando que la educación "ayuda a ser libres", y que humildad y fuerza son condiciones esenciales del buen estudiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario