Buscar en este blog

domingo, 29 de noviembre de 2015

UN NUEVO BLOG

Desde hoy, primer día de un nuevo Año Litúrgico, un nuevo blog se une a la "familia" de Heráldica en la Argentina y La piedra que nos mira.

Se trata de la bitácora que he dado en llamar justamente "AL RITMO DEL AÑO LITÚRGICO".  En ella,  siguiendo el Calendario Litúrgico y el Martirologio,  mostraré diversas fotografías, en todos los casos tomadas por mí en templos  argentinos. Habrá dos o tres entradas por semana. En cada entrada, además de las fotografías, habrá alguna breve referencia litúrgica, histórica o iconográfica respecto de la fecha que se celebra.

A modo de anticipo, mostramos aquí, en un collage, algunas de las fotos que podrán verse en próximas entradas de nuestro nuevo blog.


Hoy el nuevo blog tiene una entrada introductoria, y esta semana las entradas mostrarán imágenes de San Andrés (30 de noviembre) en la Basílica del Espíritu Santo (como la última foto abajo a la derecha en el collage) y de San Eloy (1° de diciembre) en la iglesia de Santa Catalina. La semana entrante tendremos entradas el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) con fotos que tomé en la iglesia epónima en Independencia y Nueve de Julio, y el 9 de diciembre (San Juan Diego) nuevamente con imágenes de la Basílica del Espíritu Santo. Y así sucesivamente, en dos o tres entradas cada semana.

Bienvenidos a todos a este nuevo espacio virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada