Buscar en este blog

viernes, 3 de abril de 2015

Viernes Santo

Para honrar el día en que nuestro Señor subió al altar de la Cruz para ofrecer su vida por nosotros, ofrecemos hoy dos fotografías que tomé en septiembre de 2012.



Se trata del tradicional escudo de los Círculos Católicos de Obreros (correspondiente a la filial San Carlos, ubicada en Belgrano 4056), pero esta vez en una versión bellísima  y destacada por su confección y su colorido. El escudo carga, en campo de azur fileteado de oro, y como único símbolo, una cruz latina de plata, radiante con rayos de oro.



Otros preciosos detalles son las ramas que rodean al campo, que se unen en la parte inferior bajo un trifolio con el lema "Ora et lavora"; la corona que timbra el escudo; el óvalo que enmarca el todo; la cinta argentina que hace las veces de bordura general...

Hemos dejado adrede para el final a las dos cintas que aparecen brochantes sobre el travesaño vertical de la Cruz, que dicen, refiriéndose a ella:  "In hoc signo vinces". Con esta afirmación concluimos esta entrada en este Viernes Santo de la Pasión y Muerte de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario