Buscar en este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Escudo del Hotel Imperial

Anteayer nos referimos al escudo del Instituto Heráldico de Buenos Aires.  El Instituto  fue presidido entre 1970 y 1980 por Juan Osvaldo Torresan, Vizconde de Montemayor de Sonora.  Ayer mostramos el escudo de Juan Osvaldo Torresan. Y hoy, siguiendo el hilo, nos referiremos a una curiosidad que hallamos en la Red.

Torresan vivía en Carlos Paz, Córdoba, al momento de suscribir el acta que mencionamos ayer, en función de la cual recibió -junto con Eduardo Cúneo de Osorio- la tarea de continuar la obra del Instituto Heráldico de Buenos Aires.

Recorriendo la Red nos encontramos (aquí) con el nombre de Juan Osvaldo Torresan en una referencia  turística al Hotel Imperial, de Carlos Paz: 

"El Hotel Imperial cuenta con más de 50 años de historia. Fue fundado en 1957 por el profesor Don Juan Osvaldo Torresan, Vizconde de Montemayor, y comenzó como una pequeña y acogedora hostería de no más de 5 habitaciones. Una gran casona de los años 50, con inmensos parques arbolados y un espíritu familiar y agradable rodeaba a la pequeña hostería atendida por sus dueños, y con cuyos huéspedes entablaban largos y duraderos lazos de amistad. Al frente mismo del Hotel se alza la casa del famoso compositor español Don Manuel de Falla, quien se alojó en las sierras cordobesas luego de su exilio europeo".

Pero aquí no acaba la cosa. Continúa la crónica diciendo que "el escudo del hotel fue otorgado a la familia el 15 de septiembre de 1966, por el príncipe de Grau-Montezuma Rifé, soberano por las órdenes de la corona Azteca, en su sede del principado de Andorra".

Ratifica esta información el sitio oficial del hotel:  

"El Imperial Hotel comenzó sus actividades, fundado por el profesor Don Juan Osvaldo Torresan, Vizconde de Montemayor, como una pequeña hostería de solo 5 habitaciones en el año 1957.
...
Nuestro escudo fue otorgado por el Príncipe de Grau-Montezuma Rifé, soberano por las órdenes de la corona Azteca, el 15 de setiembre de 1966 en su sede del principado de Andorra".

En vano hemos buscado el escudo citado en la página web del hotel y en su página de Facebook;   enviamos un correo electrónico al  hotel pidiendo información sobre el mismo, pero no obtuvimos respuesta.




Pero ¡atención! leamos a continuación lo que fue publicado en el número 44 de la revista Hidalguía, de junio de 1961:  donde se anuncia "...daremos cuenta a nuestros lectores del nuevo caso de megalomanía imperial azteca de don Guillermo de Grau y Rifé, alias Grau-Moctezuma".  Y luego se añade:



Dejamos las conclusiones en manos de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario