Buscar en este blog

viernes, 13 de junio de 2014

Escudo de Valle Hermoso (Córdoba)

San Antonio, cuya fiesta litúrgica se celebra hoy, es sin duda uno de los santos más populares. Esa popularidad lo ha llevado a ser elegido como intercesor ante Dios por muchas actividades, oficios y lugares.  Este es el caso de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, que por diversas razones históricas tiene por Patrono al santo de Padua.  Este patronazgo se refleja en el escudo municipal, que observamos bajo estas líneas en una versión en blanco y negro.



La versión en colores la vemos bajo este párrafo:  De sinople, un ramo de azucenas con dos flores abiertas y dos capullos. Orla de plata.  Al timbre,  un sol naciente de oro con nueve rayos triangulares rectos.







La única figura del escudo es un atributo iconográfico tradicional de San Antonio de Padua: una azucena o lirio (Lilium candidum), símbolo de pureza.




El escudo de Valle Hermoso, como otros de localidades cordobesas, fue diseñado por Alejandro Moyano Aliaga, quien entre otros títulos es uno de  los principales especialistas en heráldica de esa provincia. El escudo fue dibujado por  Facunda Moyano.

Las imágenes de los escudos y parte de la  información de esta entrada proceden del sitio Heráldica Argentina, ya que lamentablemente en el sitio web de la ciudad de Valle Hermoso no hay información sobre el escudo municipal. La imagen de San Antonio procede del libro "Christliche ikonographie", de H. Detzel, editado en Alemania en 1896.

No hay comentarios:

Publicar un comentario