Buscar en este blog

sábado, 6 de abril de 2013

Saludos, comentarios y estadísticas

Los tres meses del verano, como es habitual, sirvieron para ordenar nuestro material, escribir entradas, tomar algunas fotos más (¡aun!), investigar sobre algunos escudos,  y también para programar el 2014.   Como también es habitual, el ritmo de las entradas veraniegas es más espaciado.




Al finalizar esta primera semana de abril, ya con el ritmo normal de una entrada diaria de lunes a sábado, podemos hacer un balance del verano que acaba de terminar.

Normalmente, como es lógico, el número de visitas desciende un poco durante los primeros meses del verano, pero se recupera en marzo. En 2012, marzo nos trajo, además, el número más alto de visitas de la historia del Blog...  hasta ahora.

En efecto, en el mes que acaba de finalizar ocurrió un fenómeno inesperado. El 12 de marzo de 2013 quebramos un  récord: casi 4000 visitas en un mismo día. Lo curioso es que el récord anterior lo ostentaba la misma fecha de 2012 (el 12 de marzo de 2012 habíamos llegado a las 2500 visitas)...  ¿Esa coincidencia tendrá que ver -nos preguntamos- con que el 12 de marzo es el Día del Escudo Nacional? ¿La gente busca "escudo" y aparece en nuestro Blog? 




Esas preguntas no tienen respuestas definitivas, sobre todo porque al día siguiente, 13 de marzo de 2013, volvimos a quebrar el récord,  pero esta vez con el inusitado número de más de 9300 visitas en un solo día. Entonces surgió otra hipótesis: en el récord del 13 de marzo ¿tuvo que ver el fervor desatado por el papa Francisco, elegido ese día? ¿La gente se puso a buscar datos acerca del cardenal Bergoglio y dio con la nota que le destinamos en nuestro Blog (aquí) a su escudo episcopal?




Ello es probable, pues la entrada del 26 de junio de 2010, dedicada al escudo cardenalicio del ahora Pontífice, acumula al día de hoy más de 10700 visitas, aunque no es posible saber en qué fechas esas visitas tuvieron lugar... 

Sí podemos comparar -a modo de ejemplo-  esa entrada con la anterior -24  de junio de 2010- que recibió 263 visitas, y con la siguiente -del mismo 26 de junio de 2010- que acumuló 431). Indudablemente la dedicada al escudo cardenalicio concitó mucho interés. Al día de hoy, la entrada dedicada al escudo cardenalicio de Jorge Mario Bergoglio, actual papa Francisco I, se ubica como una de las más visitadas de la historia de este Blog, junto con las dedicadas a Sarmiento y la Heráldica argentina (con más de 17000 visitas es, lejos, la más visitada), al Escudo Nacional en la Casa de Gobierno, el Escudo de la Universidad del Salvador, el Escudo de Asunción...  cada una de ellas por encima de las 10000 visitas, según la estadística que provee Blogger...



Versión del escudo pontificio de S.S. Francisco I
confeccionada por Rafael Nieto

Pero marzo, como insinuamos al comienzo, nos deparó una sorpresa más. El récord de visitas en un mismo mes calendario lo ostentaba hasta ahora el mes de marzo de 2012, con el extraordinario número de 25.174 "páginas vistas". El mes de marzo de 2013 rompió esa marca acumulando ¡nada menos que 38.530 visitas!






Además en los últimos meses hubo un alto número de comentarios -a la fecha superan los 380 en total, mientras que hace medio año eran cerca de 260- y se incrementó a 68 el número de seguidores (eran 50 en septiembre pasado).

Una vez más, gracias a todos por estas alegrías. 

3 comentarios:

  1. Felicitaciones-- El aumento de visitas es interesante por los eventos enumerados, pero mas interesante es el hecho que los visitantes acceden a un sitio con informacion fidedigna y de nivel academico.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Ale!!! Hasta el curso no paramos! Naturalmente, voy a ser el 1º en inscribirme. Gran abrazo!!!

    ResponderEliminar