Buscar en este blog

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Escudo de la "Guardia Patriótica Argentina"



Navegando al azar las aguas virtuales de la Red nos encontramos con un blog nacido en 2009,  pero que cuenta con una sola entrada. El blog se titula "Guardia Patriótica Argentina".

¿Qué es la Guardia Patriótica Argentina? No lo sabemos y no surge claramente de aquella única entrada. Parece una iniciativa privada, marcada por el propósito de defender valores tradicionales patriótico-religiosos.



Sea como fuere, la única entrada se llama "Escudo de Armas" y en ella, entre otras cosas, se explica el emblema elegido por la Guardia Patriótica Argentina. Transcribimos algunos párrafos significativos.



"La Santa Cruz es donde Nuestro Señor Jesucristo nos ha redimido del pecado al que estaba sometida la humanidad entera".  

La corona "representa el reinado de Cristo nuestro único Rey al cual debemos seguir como dignos servidores de su Amor".

Las espadas representan:  una a "Nuestra Santa Madre la Iglesia Católica", que "debe guiar al Estado para que este no se aparte de la verdad y la justicia";  la otra "representa el Estado el cual debe estar separado de la labor de la Iglesia pero unido a ella".

"Uno de los arados simboliza la economía es decir el capital, propiamente dicho quienes administran el dinero que debe estar por debajo de la Política, al servicio de ella, la cual como dijimos la que vela por el bien común del Estado. La función primordial es además proteger al otro de los arados que es el trabajador, quien ofrece su labor por el progreso de todos en forma ascendente, es decir al empresario poseedor del capital y a la Política, son ellos los que hacen funcionar junto con los empresarios la economía del Estado". 

Finalmente "nuestra Bandera, símbolo de nuestra Nación, portadora de los colores de Ntra. Señora de Luján",  representa "el alma de nuestro país, al cual debemos honrar con nuestros actos como herederos de la Cristiandad Hispana y con un destino marcado desde nuestras raíces con sangre de Héroes y no con hechos de traidores".




Nada se dice en el blog de la Guardia Patriótica acerca del lema que aparece en bordura.  


"Militia est vita hominis super terram" es una famosa frase del Libro de Job (7, 1), así vertida en "El Libro del Pueblo de Dios" en la página web de la Santa Sede: "¿No es una servidumbre la vida del hombre sobre la tierra?".  La frase, no obstante,  también suele traducirse como "No más que un servicio militar es la vida del hombre sobre la tierra" (por ejemplo en la Biblia Latinoamericana) o más sencillamente, "Vivir es milicia".

4 comentarios:

  1. Muy lindo el escudo... Aunque la "institución" en cuestión me da un poco de, como diría mi abuela, "repelús"...
    El blog tiene otras entradas más que nada con enlaces a descargas de archivos (textos) entre los que figuran algunos como "Entre la Iglesia y el Tercer Reich". El título no alcanza para dilucidar la posición al respecto, pero ya la mención eriza los pelos.

    Al lado de éstos La Cámpora parecen niños de pecho...

    ResponderBorrar
  2. Hola. Yo pertenecí a esa Guardia y conozco a su fundador.

    ResponderBorrar
  3. Mi nombre es Ricardo Leytón. La frse efectivamente es de Job 1,7

    ResponderBorrar
  4. No es La Campora. Nos opisimos tanto a la izquierda como a la derecha. Somos tercera posición.. nacionalistas catolicos

    ResponderBorrar