Buscar en este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

Otra bandera para las Malvinas

Ya nos hemos dedicado -en la entrada del 2 de abril de 2011- a diferentes propuestas para dotar de bandera propia a las Islas Malvinas.



También hemos expresado allí nuestra opinión (negativa) al respecto.

Pero seguimos descubriendo, en Internet en general y particularmente en las redes sociales, nuevas propuestas para dotar a las Malvinas de una bandera propia.  En estos días en que recordamos los 30 años de la Guerra del Atlántico Sur, queremos mostrar otro de esos pabellones.



Sobre el campo de plata, una barra de azur (concretamente el azul-celeste del pabellón nacional) cargado con el sol figurado de la bandera. Desde el punto de vista de las reglas heráldicas, esta bandera es sin duda mejor que las otras: evita el mapa de las islas y no pone metal sobre metal. Sólo que parece muy inespecífica: serviría para cualquier otro territorio o institución nacional.

Vale, de todos modos, como expresión del cariño por el "suelo más querido  de la Patria en la extensión".

Mañana, otras banderas propuestas para las islas.

5 comentarios:

  1. Buenos días, desconozco el motivo por el cual se ha incluido a la BANDERA DEL VETERANO DE MALVINAS como posible bandera de las Islas del mismo nombre, La misma refiere a la causa exclusivamente, dotada de elementos que involucran puntualmente a las fuerzas comprometidas junto con el rojo, símbolo que recordara a los héroes caídos.
    Agradezco la inclucion en el presente tema sintiéndonos una vez mas halagados por tan elevada distinción, pero la Bandera del Veterano sera de uso unico a lo referido anteriormente.
    saluda a Ud muy cordialmente

    Luis Corradi
    BANDERA DEL VETERANO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Luis: En la entrada original, del 2 de abril de 2011, citada en la de igual fecha de 2012 http://heraldicaargentina.blogspot.com.ar/2011/04/bandera-para-las-islas-malvinas.html
      se aclara expresamente que "Finalmente, en "Bandera del Veterano de Malvinas" y "Bandera del Veterano" puede verse esta diseño, que no se sugiere como bandera del terrirorio, sino de los ex combatientes. Su autor se llama Luis Corradi. La explicación de su simbolismo y algunas especificaciones técnicas también aparecen aquí abajo". Quizás el publicarla junto con las otras se presta a confusión "visual", pero está aclarado en el texto "original".Gracias por el aporte y perdón si se dio lugar a alguna confusión.

      Borrar
    2. Agradezco entonces la aclaración y te pido disculpas. Te dejo un abrazo quedando a tu disposición.

      Borrar
  2. yo he echo un bandera de malvinas se la puedo copartir di gusta

    ResponderBorrar