Buscar en este blog

sábado, 5 de mayo de 2012

Escudo del Instituto San Pedro Nolasco

Mañana se cumplen 767 años  de  la muerte de San Pedro Nolasco, fundador -en 1218- de la Orden de la Merced. Normalmente el 6 de mayo se celebra su memoria litúrgica, pero este año ella se encuentra impedida por coincidir con un domingo del Tiempo Pascual.

De todos modos, en adhesión a la fecha,  dedicamos la entrada de hoy al escudo del colegio porteño que lleva el nombre del santo.

El Colegio San Pedro Nolasco está ubicado en Av. Gaona 1734,  junto  a  la imponente Basílica de Nuestra Señora de los Buenos Aires. Usa como emblema el escudo de la Orden Mercedaria, como puede verse en estas fotos:




Ya nos hemos referido en otras ocasiones al escudo mercedario, y hemos adelantado la opinión de que, entre las órdenes religiosas,  la de la Merced es probablemente la que está más  profundamente identificada con su emblema heráldico, que utiliza por doquier y en numerosas versiones.

La imagen que sigue está tomada del sitio web del colegio:



En el frente del edificio escolar también campea el escudo mercedario:




Las fotos de esta entrada han debido esperar más de un año y medio para ser publicadas: las tomé el 19 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario