Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Banderas, banderolas, escudos, insignias, distintivos, planas...

Ya me he referido en otra ocasión a unas hojas sueltas con imágenes de escudos y banderas, que conservo desde hace muchos años. Pertenecieron a  un libro que, por algunas pistas que nos ofrecen los mismos escudos, puede datarse a finales del siglo XIX o durante los primeros años del siglo XX, no después de la Primera Guerra Mundial.



Son en total ocho páginas,  divididas en las secciones "Banderas, escudos, insignias y distintivos de la República Argentina", "Banderolas y planas del Ejército Argentino", "Insignias de torpederas", "Marina Mercante", "Banderas de los principales estados" y "Escudos de los principales estados".   La primera de esas páginas fue publicada en la entrada del 24 de agosto pasado, titulada "Armorial argentino", y corresponde a la imagen que precede a este párrafo.

Hoy quisiera mostrar las dos siguientes páginas:




Entiendo que algunos de estos emblemas no siguen utilizándose. Entre los que siguen en uso, se encuentran el Estandarte Presidencial y la Bandera de Bauprés o bandera de proa.  En próximas entradas nos referiremos a estos símbolos.

Archivo:Naval Jack of Argentina.svg

4 comentarios:

  1. La Bandera de Bauprés si que se sigue usando. De hecho se la ve en varias fotos actuales de la Fragata Libertad. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es: tal como se dice en la entrada, la Bandera de Bauprés sigue en uso. Gracias.

      Borrar
  2. Existe la posibilidad de conseguir la bandera de baupres, estoy interesado porque quiero donar algunas al museo que está en Oliva Pcia. De Córdoba y el mismo es una réplica de la proa del Crucero Gral. KBelgrano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Se trata de una pregunta? En tal caso, le sugiero consultar en casas que confeccionen banderas, por ejemplo en http://www.casalamas.com.ar/

      Borrar